La empresa chilena de aviación ejecutiva, ambulancia y chárter fue certificada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para realizar traslados nacionales de mercancías peligrosas. La compañía pondrá a disposición de esta nueva línea de negocio cuatro aviones turbohélice; tres Dornier 228 y un Pilatus PC-12, con la capacidad de transportar un máximo de 1.5 toneladas de peso.
A fin de conseguir la certificación que le permitirá ampliar a más líneas de negocio, la compañía capacitó a 5 colaboradores en un curso denominado “Aceptación de Mercancías Peligrosas” de la DGAC, que les permite aceptar, revisar, controlar y autorizar cualquier embarque de mercancía peligrosa que se le pida transportar a la compañía y que cumpla con las disposiciones que exige tanto la DGAC como otras instituciones aeronáuticas de diferentes países.
Entre las denominadas mercancías peligrosas se encuentran elementos explosivos de todo tipo, corrosivos, material radioactivo, muestras médicas, cargas infecciosas, gases, líquidos y sólidos inflamables y materiales tóxicos de distinta índole.