Aerolíneas Argentinas colaborará con el Grupo Abra

por | 23 octubre 2023

Aerolíneas Argentinas y el Grupo Abra, conformado por Avianca y GOL linhas aéreas, firmaron un Memorando de entendimiento (MoU) por medio el cual la compañía argentina fortalecerá la colaboración con el grupo, así como explorará oportunidades entre las áreas comerciales, de operaciones y tecnología de ambas organizaciones. 

“Asociarnos con Abra y poder trabajar en una planificación y estrategia conjunta que nos permita crear mejores redes, más conectividad y, en definitiva, un mejor producto, es fundamental tanto para Aerolíneas Argentinas como para GOL y Avianca. Estoy seguro de que este acuerdo va a impulsar aún más el crecimiento del mercado aéreo de toda la región”, expresó Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas 

Cabe destacar que, tanto Avianca y GOL mantendrán completa independencia, autonomía, marca, equipo y cultura con Aerolíneas Argentinas, por lo que el acuerdo firmado no contempla ningún cambio en las estructuras accionarias del grupo ni de las aerolíneas. 

Constantino de Oliveira Junior, CEO de Grupo Abra., comentó, “Como parte del crecimiento del Grupo Abra en la región anunciamos un acuerdo de colaboración con Aerolíneas Argentinas, la línea aérea líder de Argentina, que nos permitirá fortalecer aún más nuestra presencia en el Cono Sur y buscar nuevas oportunidades en diferentes áreas para aportar al propósito de Abra: lograr que más personas en América Latina vuelen en avión a mejores tarifas, con más destinos, frecuencias y conexiones más prácticas”.  Con miras a redefinir la competitividad y la oferta en el mercado latinoamericano, el Grupo Abra se creó en mayo de 2022 gracias a un acuerdo entre Avianca y la brasileña GOL Linhas Aéreas. A estas dos compañías, la chilena SKY ha anunciado su intención de unirse y gracias al acuerdo con Aerolíneas Argentinas, el grupo fortalece su presencia al sur del continente. 

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11 

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!