Aerolíneas Argentinas incorporará dos MAX totalmente nuevos a su flota

por | 22 mayo 2024

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas anunció la llegada del primero de dos Boeing 737 MAX cero kilómetros que fortalecerán la flota de la empresa.

La primera aeronave, que arribó al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires el pasado viernes en la noche desde la fábrica de Boeing en Seattle, permitirá mejorar la eficiencia y productividad de la flota de la compañía además de contribuir a un mejor resultado económico de las rutas en las que opere, aspecto clave según los objetivos de la compañía.

Tras el arribo del Boeing 737 MAX, matriculado con las siglas LV-KIT, en los próximos días será trasladado a los talleres de FADEA (Fábrica Argentina de Aviones) donde se realizarán los trabajos de pintura, trabajo que podrá tomar aproximadamente unos 20 días antes de ser puesto en operación.

La importancia de la llegada de estas dos aeronaves está en su configuración de 170 asientos (162 en turista y 8 en clase ejecutiva), nuevos motores, nuevos winglets y nuevos sistemas de visualización en cabina que mejorarán la eficiencia en las rutas que operen además de reducir los costos operacionales.

En cuanto a los beneficios medioambientales, los Boeing 737 MAX cuentan con una alta eficiencia en el consumo de combustible, además de que sus características de diseño y motorización implican una reducción en la huella sonora del 40%.

Estas características hacen que estas aeronaves produzcan un 50% menos de emisiones menores frente a los límites fijados para los óxidos de nitrógeno (NOx) en la Sexta Reunión del Comité sobre la Protección del Medio Ambiente y la Aviación (CAEP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En general, los nuevos aviones de la compañía son mucho más amigables con el medio ambiente y con costos operativos un 8% más bajos que otros del mismo segmento. Esto pone a Aerolíneas Argentinas a la vanguardia de tecnologías amigables junto a otros operadores de la región como JetSmart y Latam.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11