Aerolíneas Argentinas y Sky anuncian acuerdo interlineal

por | 20 junio 2024

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas anunció la firma de un acuerdo interlineal con SKY que permitirá a sus pasajeros viajar a una robusta red de rutas operadas por las dos compañías y acceder a una oferta de 61 destinos domésticos en Argentina, Chile y Perú.

Este acuerdo, el cual se implementará de forma paulatina durante el segundo semestre del año, incorporará también conexiones regionales de ambas aerolíneas, de modo que los viajeros también podrán conectar con itinerarios de nuevas ciudades de América, incluyendo varios puntos de Brasil, entre otros.

Aerolíneas Argentinas podrá ofrecer a sus pasajeros vuelos en conexión con SKY  para llegar a más de 26 destinos en Chile y Perú, como Puerto Montt, Antofagasta, Arequipa o Cusco. 

A su vez, SKY podrá ofrecer conexiones interlineales a distintas ciudades en Argentina, conectando a sus pasajeros con más de 35 destinos nacionales operados por Aerolíneas Argentinas, como por ejemplo Córdoba, Rosario, Iguazú y Ushuaia. 

“El desarrollo de acuerdos interlineales es un hito para SKY y cumple un rol fundamental en nuestra estrategia de alianzas. Este acuerdo con Aerolíneas Argentinas, en particular, nos permitirá entregar más opciones de viaje a los pasajeros que deseen volar entre los tres países, así como ser una opción para los viajeros que desde Argentina quieran llegar a otras ciudades del continente a través de nuestros itinerarios”, comentó José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

Por su parte Fabián Lombardo, CEO de Aerolíneas Argentinas, señaló que “esta alianza a nivel regional nos permitirá ofrecer más opciones de viaje a nuestros pasajeros, con especial foco en los mercados de Chile y Perú, contribuyendo a fortalecer los negocios y el turismo. De esta manera, estamos amplificando el potencial comercial de Aerolíneas, significativamente llegando a nuevos mercados.»

Entre los beneficios que contempla el acuerdo se encuentra un único check-in en el aeropuerto de origen para todo el itinerario de vuelo, en donde también tendrán facilidades para etiquetar el equipaje a destino final.

Dejando de lado el acuerdo, el debate por la privatización de Aerolíneas Argentinas parece haber llegado a una solución, ya que la compañía no ha sido incluida en la lista de empresas que serán privatizadas por parte del Gobierno argentino.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11