Aeromexico
América, Destacamos

Aeroméxico abrió ruta carguera entre México y China

Aeroméxico Cargo inauguró una ruta directa entre el Aeropuerto Internacional de Wuhan-Tianhe, en China, y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para transporte exclusivo de carga.

Por Alberto López

La ruta será operada con aviones Boeing 787-9 Dreamliner, que poseen una capacidad de carga de más de 30 toneladas o 130 metros cúbicos, dependiendo del tipo de mercancía. Wuhan es una de las ciudades con mayor crecimiento en China y se ha convertido en un hub para el transporte aéreo en la región central del país.

El crecimiento de e-commerce, el transporte de insumos médicos y productos de alta tecnología desde esta ciudad al resto del mundo, ha sido exponencial durante el último año, al llegar, incluso, a un incremento superior a 500%.

Además, por su infraestructura, el aeropuerto de Wuhan destacó en el ranking de transporte de pasajeros en China por ubicarse en la primera posición entre los 22 más relevantes en territorio chino.

Desde el inicio de la pandemia, Aeroméxico Cargo ha concretado más de 235 vuelos exclusivos de carga desde China hacia México y otros 16 países, al transportar más de 4.000 toneladas de insumos médicos esenciales y otros productos.

Todas estas operaciones superaron más de 8.000 horas de vuelo y seis millones de kilómetros recorridos, lo que es equivalente a más de 170 vueltas al mundo.

“Estamos muy agradecidos con los gobiernos de México y de la República Popular de China, con nuestros clientes, socios comerciales y autoridades aeroportuarias por la confianza que han depositado en el talento de la aerolínea bandera de México. Wuhan representa una oportunidad extraordinaria para el trasladado de carga entre ambos países, con lo que ofreceremos a nuestros clientes más y mejores opciones para el transporte eficiente y seguro de sus mercancías”, dijo el vicepresidente senior de Aeroméxico Cargo, Alejandro Méndez.

Por su parte, el embajador de México en China, José Luis Bernal, declaró que “es un honor para mí ser parte de este vuelo inaugural de carga entre México y Wuhan, que es un reflejo del esfuerzo y la colaboración de Aeroméxico con ambos gobiernos. Confío en que estas operaciones van a contribuir al desarrollo de nuevas rutas que impulsen el comercio entre ambos países en beneficio de sus economías”.

Aeroméxico Cargo puede operar en más de 40 aeropuertos de la república mexicana y en múltiples destinos internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Suramérica, Asia y Europa. Según Aeroméxico, la carga más común consiste en productos perecederos, animales vivos, bienes de alto valor, tecnología, fármacos e insumos médicos, entre otros.