Aeroméxico adelantó su inicio de operación en nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles

por | 17 marzo 2022

Aeroméxico confirmó que ha adelantado su inicio de operación en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a partir de este próximo 21 de marzo, la misma fecha de inauguración del AIFA.

Por Alberto López

Según la información oficial de la aerolínea de bandera mexicana, “después de haber realizado la coordinación necesaria con las autoridades y los administradores del AIFA de manera exitosa y en menor tiempo del proyectado, la compañía informa que iniciará operaciones en la nueva terminal aérea a partir de su inauguración”.

El pasado 9 de febrero la línea aérea confirmó que operaría en el AIFA, aunque indicó que el arranque de sus vuelos sería hasta abril.

En ese sentido, Aeroméxico se une a Volaris y Viva Aerobus, aerolíneas mexicanas que han confirmado también iniciar vuelos nacionales a partir del 21 de marzo en el AIFA.

Volaris, por ejemplo, lo hará hacia Tijuana y Cancún, oferta adicional a la que actualmente tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Hasta el momento, Aeromar no ha confirmado si ofrecerá vuelos en este nuevo aeropuerto ni otra aerolínea mexicana ni extranjera como Air Canada, Latam Airlines, Viva,  Lufthansa, entre otras.

En materia de carga, aerolíneas como Lufthansa Cargo, Cathay Pacific Cargo, Mas (antes Mas Air), Cargolux han descartado, por el momento, operar en el AIFA.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.