Aeroméxico ajustó  sus itinerarios internacionales de cara al verano

por | 27 mayo 2021

Aeroméxico ajustó sus itinerarios internacionales de cara al verano del hemisferio norte y la posible demanda que aumente en algunos destinos.

Por Alberto López

La temporada de verano se espera a partir de junio próximo y se prevé que esta época marque en general el regreso a la normalidad en las operaciones de la industria aérea mundial.

Por ejemplo, entre otros, Seúl mantiene dos vuelos semanales y Tokio está suspendido al menos hasta el 31 de agosto. Los vuelos a Montreal y Toronto están suspendidos hasta el 31 de mayo.

Santo Domingo tiene un vuelo diario y La Habana se mantiene suspendido hasta nuevo aviso, en este caso también es por restricciones de las autoridades cubanas.

Por su parte, en Centroamérica, Guatemala mantiene dos vuelos diarios; San José, Costa Rica, con 12 vuelos semanales; El Salvador con seis vuelos semanales; San Pedro Sula, Honduras, con seis semanales, a partir del 1 de julio, y Managua sigue suspendido al menos hasta el 30 de junio.

Madrid tiene siete vuelos semanales que incrementarán a nueve semanales el 4 de junio y a 10 semanales a partir del 21 de junio. París, cuatro semanales, incrementa a cinco el 7 de junio; Ámsterdam, con cuatro semanales y sube a cinco a partir del 15 de junio; Londres está suspendido al menos hasta el 30 de junio y Barcelona hasta nuevo aviso.

Para ir afrontando este aumento de demanda y tráfico, la aerolínea mexicana también estará recibiendo más aeronaves en las próximas semanas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.