Aeromexico
América

Aeroméxico ajustó  sus itinerarios internacionales de cara al verano

Aeroméxico ajustó sus itinerarios internacionales de cara al verano del hemisferio norte y la posible demanda que aumente en algunos destinos.

Por Alberto López

La temporada de verano se espera a partir de junio próximo y se prevé que esta época marque en general el regreso a la normalidad en las operaciones de la industria aérea mundial.

Por ejemplo, entre otros, Seúl mantiene dos vuelos semanales y Tokio está suspendido al menos hasta el 31 de agosto. Los vuelos a Montreal y Toronto están suspendidos hasta el 31 de mayo.

Santo Domingo tiene un vuelo diario y La Habana se mantiene suspendido hasta nuevo aviso, en este caso también es por restricciones de las autoridades cubanas.

Por su parte, en Centroamérica, Guatemala mantiene dos vuelos diarios; San José, Costa Rica, con 12 vuelos semanales; El Salvador con seis vuelos semanales; San Pedro Sula, Honduras, con seis semanales, a partir del 1 de julio, y Managua sigue suspendido al menos hasta el 30 de junio.

Madrid tiene siete vuelos semanales que incrementarán a nueve semanales el 4 de junio y a 10 semanales a partir del 21 de junio. París, cuatro semanales, incrementa a cinco el 7 de junio; Ámsterdam, con cuatro semanales y sube a cinco a partir del 15 de junio; Londres está suspendido al menos hasta el 30 de junio y Barcelona hasta nuevo aviso.

Para ir afrontando este aumento de demanda y tráfico, la aerolínea mexicana también estará recibiendo más aeronaves en las próximas semanas.