Aeroméxico ampliará operación desde la Terminal (T1) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), desde el próximo 11 de diciembre.
Por Alberto López
En ese sentido, Aeroméxico mudará algunas operaciones domésticas a la T1 del Aeropuerto de México. Desde marzo de 2008, la aerolínea ha sido la principal beneficiada de operar en la Terminal 2 (T2), la cual fue inaugurada en noviembre de 2007.
Según se informó, de forma oficial, a línea aérea operará inicialmente 20 salidas diarias desde la T1 y continuará operando desde la T2.
Aeroméxico trasladará a la T1 las operaciones de nueve rutas nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.
“Tener operaciones en ambas terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más opciones de vuelos y un servicio de vanguardia. Este anuncio es solo el comienzo de nuestra expansión para impulsar nuestra posición de liderazgo en la Ciudad de México”, dijo el vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico, Aaron Murray.
Además, la compañía lanzará una campaña de comunicación a través de sus canales oficiales con el objetivo de asegurar que sus clientes estén informados sobre cualquier cambio en su itinerario original y que realicen el check-in en la terminal correcta.
Para moverse entre las dos terminales del AICM, se dispone del Aerotrén, que tiene un horario de las 5:00 a.m. a las 11:00 p.m., todos los días del año. Cuenta con cuatro vagones y capacidad para 100 personas con equipaje de mano.
También hay transporte terrestre entre terminales, por medio de autobuses que se ubican en la puerta número seis de la T1 y en la puerta número cuatro de la T2.