Aeroméxico Formación firma convenio con la UNAM

por | 7 mayo 2018

El acuerdo permitirá fomentar el desarrollo académico de los universitarios interesados en la industria aeronáutica.
El Mtro. Ernesto García Tapia, Director General de Aeroméxico Formación, y el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, firmaron un convenio de colaboración académica para llevar a cabo un programa de capacitación entre ambas instituciones.
Dicho programa está dirigido específicamente a estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica-Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones, y se divide en tres etapas:

  1. Diplomado en Aviónica, que será impartido por la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el cual tendrá una duración de 240 horas.
  2. Curso de Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos del B-737 NG.
  3. Prácticas de Mantenimiento en los talleres de Aeroméxico.
    El programa académico se implementará a través de un proceso teórico-práctico que permitirá a los alumnos titularse mediante la opción de Ampliación y Profundización de Conocimientos al concluir el diplomado en la Facultad de Ingeniería.

Además, los alumnos que elijan esta opción obtendrán, al finalizar el diplomado, un certificado por parte de Aeroméxico y tendrán la posibilidad de obtener una Licencia Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

Gracias a este convenio los jóvenes mexicanos interesados en la industria aeronáutica podrán desarrollar sus habilidades de la mano de Aeroméxico y la casa de estudioss.

Avion Revue

Avion Revue