Aerus abrirá vuelos hacia Estados Unidos y Centroamérica

por | 19 febrero 2024

Durante 2024 la aerolínea regional mexicana fortalecerá su presencia en México e iniciará sus rutas internacionales. En palabras de su director Javier Herrera García mencionó que ya tiene operaciones aseguradas hacia Estados Unidos y al menos tres naciones de Centroamérica.

Aerus anunció la expansión de sus operaciones tanto en México como en el extranjero. En sus rutas domésticas, el Directivo reveló que en el presente año han aumentados las frecuencias de sus vuelos en los aeropuertos de Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico y Monterrey logrando alcanzar hasta seis frecuencias semanales, contribuyendo así a brindar a los pasajeros mayores opciones de viajes y a facilitar la conectividad dentro de la red de rutas de Aerus.  También se ha dado a conocer que abrirán vuelos hacia varias ciudades de la Península de Yucatán, siendo el aeropuerto de Tulum uno de los elegidos para estas nuevas operaciones.

«Quintana Roo es un estado con mucha oferta aérea, son una serie de rutas que antes se operaban por otras aerolíneas, como era Aeromar», mencionó Herrera García.

Abriendo rutas en Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Belice

Adicional al anunció de expansión de rutas en México, también se dio a conocer que la aerolínea ha solicitado autorización al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para comenzar nuevos servicios sin escalas entre sus centros en el norte de México y Texas.

Las rutas solicitadas serías saliendo del aeropuerto de Monterrey (MTY) en el estado de Nuevo León con los destinos a Brownsville/South Padre Island (BRO), Laredo (LRD), McAllen (MFE) y Corpus Christi (CRP). También saliendo del aeropuerto de Tampico (TAM)) en Tamaulipas con destinos a McAllen y Brownsville.

Con estas seis nuevas conexiones con Estados Unidos esperan alcanzar más de 1,200 vuelos anuales.

«Ya solicitamos al Departamento de Transporte (DOT) de EU abrir rutas hacia el centro y sur de Texas, con lo cual prevemos tenerlas listas en el verano.». «Para estos vuelos estamos viendo una demanda en tráfico de hombres de negocios por el llamado nearshoring. Todos los empresarios que estarán yendo a ver inversiones y nuevos negocios, pero además también hay interés de las personas por visitar a sus amigos y familia en esta nación», explicó el directivo.

Respecto a su presencia en Centroamérica, se informó que para finales del presente año ya tendrá vuelos hacia Belice, Guatemala y Honduras, donde se ve específicamente un mercado de turismo de placer.

«Una de las operaciones que tendremos es hacia el aeropuerto Flores de Guatemala, ya que es la puerta de entrada a todo lo relacionado con el Mundo Maya y las ruinas de Tikal.» En Belice los viajeros tienen mucho interés por asistir al caribe centroamericano, mientras que en Honduras una de sus joyas es la Isla de Roatán, finalizó el directivo.

Fue en abril del año pasado cuando la aerolínea regional Aerus inició operaciones en México, con vuelos en la zona noroeste, especialmente Monterrey con Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas, y Piedras Negras, Coahuila. Utilizando tres aeronaves Caravan con capacidad para nueve pasajeros. En las últimas semanas han recibido ocho aviones Caravan y esperan recibir el primer Skycourier durante este año. Hasta el momento Aerus ha alcanzado 3,500 operaciones aéreas realizadas en su red de 22 rutas y 11 destinos. 

Roberto Acevedo

Roberto Acevedo

Apasionado de la aviación militar y alas rotativas, cuento con más de 10 años de experiencia ocupando diferentes cargos en la industria aérea. Me interesa mucho el desarrollo de temas de movilidad aérea urbana. Soy doctor en ciencias e ingeniero industrial especializado en sistemas de calidad y compliance.