Por Nicolás Zorro Rincón
Con un vuelo entre Toronto y Vancouver, entró en operaciones el primer Boeing 767-300ERF de la aerolínea canadiense modificado para transportar carga.
Jason Berry, vicepresidente de carga de Air Canada, afirmó que la aeronave inició operaciones antes de lo planeado para satisfacer la demanda de carga la cual ha sido interrumpida por vía terrestre debido a inundaciones en Columbia Británica.
«Nuestro primer carguero se está desplegando antes de lo planeado inicialmente para proporcionar la capacidad de carga adicional necesaria dentro y fuera de Vancouver para satisfacer la demanda actual como resultado de las inundaciones que interrumpieron la red de transporte de Columbia Británica. El carguero está planeado para operar 12 viajes entre nuestros centros de carga de Toronto y Vancouver. Nuestros equipos también han trabajado muy duro durante los últimos días para poner en servicio nuestro carguero antes de tiempo y así ayudar en el transporte de mercancías a Vancouver » añadió el directivo.
La incorporación de aviones a la flota de Air Canada Cargo permitirá a la compañía proporcionar una capacidad constante en rutas clave de carga aérea, facilitando el movimiento de mercancías a nivel mundial.
Partes automotrices y aeroespaciales, equipos de petróleo y gas, productos farmacéuticos y perecederos, son las principales mercancías que transporta la unidad de negocio carguera de Air Canada
Este primer Boeing 767-300ER, será destinado durante este mes a vuelos entre Toronto, Frankfurt y Vancouver, y el próximo año prestará servicios regulares a Miami, Quito, Lima, Ciudad de México y Guadalajara.
La compañía estima recibir su segunda aeronave de este tipo durante la primera mitad de 2022 para cubrir rutas entre Norteamérica y Europa principalmente.
.