Air Canada Cargo inició operación a Ecuador y Perú

por | 7 enero 2022

Air Canada Cargo inició operación a Latinoamérica, con los destinos suramericanos de Ecuador y Perú.

Por Alberto López

El pasado 3 de enero, la aerolínea arribó a Quito, Ecuador, y Lima, Perú, proveniente de Toronto y Miami, con operación de sus Boeing 767-300ER (BDSF, Bedek Designed Special Freighter) convertidos a carguero recientemente, capaces de transportar 58 toneladas.

Las operaciones tendrán una frecuencia de tres vuelos por semana, lo que equivale a una oferta de 174 toneladas de carga entre Suramérica y Norteamérica cada siete días.

Air Canada venía operando servicios de carga con sus Airbus A330-300 entre julio de 2020 y diciembre anterior, pero este modelo no contaba con las capacidades para transportar grandes volúmenes de carga, ya que se le había realizado una modificación temporal.

Desde que Perú y Ecuador firmaron un tratado de libre comercio con Canadá, los volúmenes de mercancías se han incrementado. La aerolínea canadiense buscará cubrir la demanda creciente de agroexportación, manufactura y joyería.

Próximamente, Air Canada Cargo planea recibir ocho Boeing 767-300ER (BDSF) para sus operaciones a México, Guadalajara, Quito, Lima y Madrid desde Toronto. Dentro del territorio canadiense, conectará Montreal, Toronto, Calgary, Vancouver y planea incluir en la red carguera a Halifax y St. John.

Desde marzo de 2020, Air Canada ha operado más de 13.000 vuelos de carga en todo el mundo, al operar sus aviones de pasajeros Wide Body (fuselaje ancho), así como algunos Boeing 777 y Airbus A330 modificados temporalmente, que tienen espacio de carga adicional disponible debido a la eliminación de asientos de la cabina de pasajeros.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.