Aircastle finalizó su contrato de leasing con Interjet

por | 23 septiembre 2020

 

Aircastle, compañía de leasing o arrendataria de aviones, finalizó su contrato con la aerolínea de bandera mexicana Interjet.

Por Alberto López

Aircastle terminó anticipadamente los contratos de 11 aviones Airbus A320 que Interjet tenía en arrendamiento y no especificó la causa que llevó a la terminación del contrato.

“La disminución en el segundo trimestre de 2020 refleja arrendamientos que se terminaron con South African Airlines e Interjet, además de otros arrendatarios no cruciales”, indicó la compañía en un informe.

Aunque no se justificó el cierre del contrato, obviamente, la crisis derivada del Covid-19 impactó en gran medida a la aerolínea mexicana al punto de que diferentes informes especializados califican su situación como crítica o con alto riesgo financiero.

En lo que va del año, la flota de Interjet ha disminuido de 88 aeronaves (66 Airbus y 22 Sukhoi) a tan solo 22 equipos, de los cuales siete están operativos. Además, los arrendadores ya han rematriculado 39 de las aeronaves Airbus, antiguamente, voladas por Interjet. 

En marzo pasadoAircastle tomó cuatro unidades A320, dos fabricadas en el 2000 y dos más en 2008.

De esta manera, Aircastle pasó de tener 84 clientes en 46 países del mundo a 80 clientes en 44 países, y finalizó el segundo trimestre de 2020 con US$2.200 millones de dólares en liquidez.

Aircastle es una compañía de arrendamiento de aeronaves que adquiere, alquila y vende aviones comerciales a aerolíneas de todo el mundo. Tiene su sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, con oficinas en Dublín y Singapur.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!