Aircastle, compañía de leasing o arrendataria de aviones, finalizó su contrato con la aerolínea de bandera mexicana Interjet.
Por Alberto López
Aircastle terminó anticipadamente los contratos de 11 aviones Airbus A320 que Interjet tenía en arrendamiento y no especificó la causa que llevó a la terminación del contrato.
“La disminución en el segundo trimestre de 2020 refleja arrendamientos que se terminaron con South African Airlines e Interjet, además de otros arrendatarios no cruciales”, indicó la compañía en un informe.
En lo que va del año, la flota de Interjet ha disminuido de 88 aeronaves (66 Airbus y 22 Sukhoi) a tan solo 22 equipos, de los cuales siete están operativos. Además, los arrendadores ya han rematriculado 39 de las aeronaves Airbus, antiguamente, voladas por Interjet.
En marzo pasado, Aircastle tomó cuatro unidades A320, dos fabricadas en el 2000 y dos más en 2008.
De esta manera, Aircastle pasó de tener 84 clientes en 46 países del mundo a 80 clientes en 44 países, y finalizó el segundo trimestre de 2020 con US$2.200 millones de dólares en liquidez.
Aircastle es una compañía de arrendamiento de aeronaves que adquiere, alquila y vende aviones comerciales a aerolíneas de todo el mundo. Tiene su sede en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, con oficinas en Dublín y Singapur.