La Asociación Internacional de Transporte Aéreo anunció recientemente que su Director Ejecutivo, Eduardo Iglesias, dejará la Asociación en un par de meses tras casi cuatro años de servicio.
El Comité Ejecutivo de ALTA ha iniciado el proceso de búsqueda de un sucesor para liderar el continuo avance de la industria del transporte aéreo de la región como el motor económico vital que impulsa el crecimiento y el desarrollo social y económico de las comunidades a las que sirve.
Durante su mandato como Director Ejecutivo de ALTA, Iglesias ha liderado los esfuerzos e iniciativas de la Asociación para lograr que la aviación de América Latina y del Caribe sea más segura, eficiente y amigable con el medio ambiente. La asociación ha fortalecido también las relaciones clave con asociaciones locales, regionales e internacionales, elevando su posición en el apoyo a sus miembros en múltiples frentes, incluyendo seguridad operacional y terrestre, eficiencia y productividad, y adoptando nuevas normas ambientales internacionales. Además, Iglesias ha ampliado los esfuerzos de asuntos de la industria de la Asociación, fortalecido su comité de prevención de fraudes y aumentado las iniciativas de adquisición de MR0/compras.