B-777
Aerolíneas, América, Destacamos

American Airlines fortalece su hub de Miami y lanza nueva ruta a Suramérica

Por Nicolás Zorro Rincón

El pasado 7 de septiembre, American se convirtió en la única aerolínea estadounidense en volar regularmente al Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel de Paramaribo, capital de Surinam.

Los vuelos, de casi 5 horas de duración, partirán desde Miami con cinco frecuencias semanales y serán operados en aeronaves Airbus A319 con capacidad para 128 pasajeros.

De esta forma, la aerolínea norteamericana fortalece su hub de Miami en donde operá más 360 vuelos diarios hacia más de 130 destinos en Suramérica, Centroamérica, el Caribe y México, fortaleciendo asi su liderazgo en estos mercados.

«En 2021 hemos continuado construyendo sobre nuestra historia de más de 30 años en Miami. Estamos encantados de lanzar un nuevo servicio a Surinam, convirtiéndonos en un importante puente entre el sur de Florida y este destino ecoturístico emergente y culturalmente diverso en América del Sur» comentó Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones del Hub MIA de American Airlines.

Así mismo, la aerolínea se ha enfocado en brindar vuelos seguros en materia biosanitaria tanto para los tripulantes como para los viajeros. “American está animando a sus empleados a vacunarse. Tenemos un programa de incentivos en el lugar donde los miembros de nuestro equipo pueden ganar dinero y obtienen un día de vacaciones” afirmó Christine Valls,  directora de ventas de American Airlines para la Florida, durante los actos de inauguración del vuelo a Surinam.

De igual forma, la aerolínea anunció que en las rutas desde Miami hacia Bogotá y Punta Cana operarán en Boeing 777-200 a partir del 2 de noviembre y dos Boeing 787-8 Dreamliner serán destinados a los trayectos hacia Medellín, Cali, Ecuador y Jamaica

De esta forma, la aerolínea le apuesta al fortalecimiento de su centro de operaciones de Miami, donde espera volver a los niveles de vuelo prepandémicos la próxima primavera, antes de la temporada alta.