American Airlines
Aerolíneas, América, Aviación Comercial, Destacamos

American Airlines fue incluida en el Índice de sostenibilidad de Dow Jones

 

 

Por Nicolás Zorro Rincón

 

American Airlines ha sido incluida por primera vez en el Dow Jones Sustainability Index DJSI gracias al compromiso de la aerolínea en temas ambientales, sociales y de gobernanza. 

 

Así mismo, la reducción de las emisiones de carbono de su operación, la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión fueron considerados en el Índice.

 

De esta manera, American se convierte en la única aerolínea de pasajeros que aparece en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de Norteamérica de 2021, que comprende los líderes norteamericanos en sostenibilidad identificados por S&P Global a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa.

 

Robert Isom, presidente de American Airlines, afirmó “Este hito para nuestra compañía no podría haberse conseguido sin la visión y la diligencia que hemos visto en todo el equipo de American Airlines al trabajar juntos para cumplir nuestros ambiciosos objetivos ESG. Estamos tremendamente orgullosos de contar con este logro ahora, y seguiremos manteniéndonos en este alto nivel de liderazgo mientras miramos al futuro”.

 

El DJSI representa el 20% de las 600 mayores empresas norteamericanas del Índice de Mercado Amplio (IMC) de S&P Global en función de criterios económicos, medioambientales y sociales a largo plazo.

 

Por otro lado, la IATA hizo un llamado al aumento de los esfuerzos para descarbonizar la aviación global con medidas políticas efectivas y recordó que las aerolíneas en la 77ª AGM de IATA, celebrada en Boston el pasado mes de octubre se sumaron al compromiso de cero emisiones netas para 2050, en línea con el acuerdo de París, dirigido a evitar el incremento de la temperatura mundial por encima de 1,5 °C.

 

“Las aerolíneas han levantado el vuelo hacia las cero emisiones netas, en línea con el acuerdo de París, y mantener la libertad de volar de forma sostenible. Lograr cero emisiones netas será una tarea enorme que exigirá el esfuerzo colectivo de toda la industria y el respaldo de los gobiernos. Los compromisos alcanzados en la COP26 ponen de manifiesto que muchos gobiernos comprenden que la clave para acelerar el proceso está en incentivar el cambio tecnológico y las soluciones innovadoras”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

 

Asimismo, destacó el compromiso de 23 países con la Coalición Internacional para la Ambición Climática de la Aviación en la COP26 y reiteró el papel de la OACI para fijar objetivos sostenibles a corto, medio y largo plazo.