American / Gol
América, Aviación Comercial, Destacamos

American Airlines invertirá 200 millones de dólares en la brasileña Gol

Por Nicolás Zorro Rincón

La aerolínea brasileña Gol recibirá una inyección de capital de 200 millones de dólares de American Airlines, quien de esta forma aumentará su participación a 5,2 % en la compañía brasileña.

El aporte de American será a cambio de 22,5 millones de acciones preferenciales (papeles sin derecho a voto, pero con prioridad en la recepción de dividendos) emitidas por Gol.  Cabe destacar que la finalización de este acuerdo está sujeta a condiciones de negociación, ejecución y entrega de documentación definitiva, así como aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

La nueva inyección de capital eleva a unos 740 millones de dólares los recursos captados por Gol en los últimos meses para solventar la crisis generada por la pandemia en 2020.

Así mismo, las aerolíneas firmaron una carta de intención para solidificar su alianza, luego de que iniciaran un código compartido en 2020, ampliando los beneficios en el programa de lealtad de las compañías; SMILES y AAdvantage®.

Dichos beneficios incluirán facturación, seguridad y embarque prioritario, una franquicia de equipaje facturado más grande, acceso a salas VIP y asientos preferentes en ambas aerolíneas.

«American ha sido durante mucho tiempo la aerolínea líder en Estados Unidos a Suramérica y nuestra asociación más sólida con GOL solidifica esa posición de liderazgo», afirmó Robert Isom, presidente de American Airlines. “Nuestra red de largo recorrido se combina a la perfección con la sólida red nacional de GOL en Brasil. Juntos, podremos ofrecer a los clientes que vuelen hacia, a través y desde Brasil, acceso a la red más grande con las tarifas más bajas y al mejor y más grande programa conjunto de fidelización de viajes de América «.

American Airlines vuela actualmente a 17 destinos en América del Sur.