American Airlines Suspende Operaciones en Venezuela

por | 2 abril 2019

American Airlines mediante un comunicado, oficializó su salida indefinida de Venezuela luego de 30 años operaciones desde Miami hacia Caracas y Maracaibo.

El pasado 15 de marzo, American decidió suspender de manera temporal sus vuelos debido a presiones del sindicato de la aerolínea que esgrimieron razones de seguridad. Sin embargo, se estipulaba que volverían los vuelos a partir del 2 de abril pero un comunicado reversó la decisión y las directivas de la aerolínea optaron por retirarse del mercado venezolano.

Cabe destacar que en días pasados el personal diplomático estadounidense abandonó Venezuela y cerró la embajada en dicho país, por lo que esta sería una de las razones por las cuales American Airlines canceló sus vuelos al no tener garantías para sus tripulaciones y viajeros.

Con esta decisión, American Airlines deja sin la única conectividad aérea directa que existía entre Estados Unidos y Venezuela.

Por: Jan Del Castillo

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!