American Airlines
América, Destacamos

American inaugura tercera frecuencia diaria en el aeropuerto de Quito

American Airlines inaugura tercera frecuencia diaria en el aeropuerto de Quito. La madrugada del jueves, 3 de junio, partió desde el Aeropuerto Internacional de Quito hacia Miami el vuelo AA 946, convirtiéndose en la tercera frecuencia diaria de American Airlines desde el aeropuerto de la capital de Ecuador hacia los Estados Unidos.

Esta tercera frecuencia diaria de American Airlines representa un crecimiento del 48.1% en asientos en comparación con 2019, visibilizando la paulatina, pero sostenida recuperación del tráfico aéreo de Quito, del país y de la región. El nuevo vuelo, que partirá de Quito todas las madrugadas a las 01:30 y que arribará a Miami a las 06:50, será operado en un Boeing 737 MAX, con capacidad para 172 pasajeros, y saldrá de Miami todos los días a las 21:29, arribando al Aeropuerto Internacional de Quito a las 00:30.

En la ceremonia de inauguración del vuelo, desarrollada con todas las medidas de protección sanitaria, autoridades del ministerio de Turismo, así como representantes de la aerolínea y del aeropuerto de Quito expresaron la importancia de la histórica conexión aérea entre Quito y los Estados Unidos.