Amerijet incorporó su primer Boeing 757-200 carguero

por | 15 marzo 2022

 

La aerolínea de carga incorporó su primer avión Boeing 757-200. La incorporación forma parte de una estrategia integral de expansión y modernización lanzada por la compañía en 2020.

Por Alberto López

Los cargueros Boeing 757-200(PCF, Precision Conversions Freighter) ofrecerán a los clientes de Amerijet versatilidad, alcance y capacidad de carga útil, ideales para destinos en todo el Caribe, México, Centroamérica y la red europea.

El primer vuelo del modelo, con matrícula N818NH, se realizó este pasado 8 de marzo al conectar Miami con Santo Domingo, República Dominicana.

“Estos aviones serán una maravillosa adición a nuestra flota, brindándonos una plataforma para un crecimiento continuo a medida que nos acercamos a los 50 años de servicio continuo desde nuestra base de operaciones en Miami, Florida”, dijo el CEO de Amerijet, Tim Strauss.

Propulsados ​​por motores Rolls-Royce RB211, estos aviones son capaces de operar con eficiencia de combustible, con cargas útiles máximas en climas cálidos y húmedos, y pistas más cortas.

Estas aeronaves harán crecer la flota a 20 cargueros en total, la cual estará compuesta por seis Boeing 757-200 (PCF), cinco Boeing 767-200 (BDSF), un Boeing 767-200 (SF) y ocho 767-300 (ERBDSF). A su vez, opera vía wet leasing, un Airbus A321 (P2F) de Titan Airways.

“La introducción de los cargueros 757 es otro ejemplo de las inversiones continuas que Amerijet está realizando para ser la aerolínea preferida en todo el Caribe, México y América Central”, agregó el director comercial de Amerijet, Eric Wilson.

Los Boeing 757 ingresarán bajo un contrato leasing con AerSale, una empresa de distribución de repuestos, mantenimiento y reparación, que compró 24 757 usados de American Airlines.

La empresa debió modificar estas aeronaves de pasajeros a cargueros en sus instalaciones de Arizona, incluyendo una nueva puerta de carga, piso reforzado, barrera de cabina, sistemas contra incendios y otras características.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.