Arajet encarga 20 MAX

por | 14 marzo 2022

Boeing anunció que la nueva aerolínea caribeña, Arajet, encargó 20 aviones 737 MAX, concretamente el modelo 737-8-200 de alta capacidad.

Arajet también tiene opciones para adquirir otros 15 aviones 737 MAX que, junto con los acuerdos de arrendamiento existentes, podrían elevar la nueva flota de la aerolínea, de bajo consumo, a 40 aviones. El pedido de aviones se finalizó en enero y actualmente se atribuye a un cliente no identificado en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing.

«El eficiente Boeing 737 MAX, junto con el apoyo financiero y operativo de nuestros socios en Griffin y Bain Capital, nos da la base sólida necesaria para ofrecer vuelos a precios asequibles a los viajeros de la región», apuntó Víctor Pacheco Méndez, fundador y director ejecutivo de Arajet.

La aerolínea ha celebrado hoy un evento de lanzamiento en su nuevo centro de operaciones en Santo Domingo, República Dominicana. Situada entre América del Norte y del Sur, esta ubicación en el Caribe aprovechará el alcance del 737 MAX para servir de manera eficiente a un gran número de mercados tradicionales y desatendidos en la parte continental de Estados Unidos, Brasil, Colombia y más allá. El 737 MAX puede volar más lejos y utiliza un 20% menos de combustible que los aviones de la generación anterior.

El primer avión de Arajet, un 737-8 alquilado a Griffin Global Asset Management, se entregó a principios de marzo.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.