Argentina comprueba los medios aéreos asignados al Operativo Fronteras

por | 26 octubre 2018

El titular de la Institución, brigadier general «VGM» Enrique Víctor Amrein, se trasladó al Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial ubicado en el Aeropuerto Internacional de Resistencia para supervisar el adiestramiento y alistamiento de los medios aéreos asignados al Operativo Fronteras.

En esta oportunidad, el brigadier general Amrein realizó un vuelo de adiestramiento operativo a bordo de una aeronave A4-AR Fightinghawk participando dentro de un escenario táctico simulado “a dos bandos”.

También operaron simultáneamente aeronaves Hércules KC-130, Lear Jet-35A, Tucano EMB-312 y un helicóptero Bell-412; pertenecientes a las I, II, III, V, VII Brigadas Aéreas respectivamente.

Dentro del proceso de comprobación también participaron medios de Vigilancia y Control del Grupo III VYCA.

Durante el ejercicio las diferentes unidades efectuaron tareas de Reconocimiento Electrónico, Escolta Aérea, Caza Intercepción, Reabastecimiento Aéreo, Búsqueda y Salvamento, Ofensivas de Superioridad Aérea y Vigilancia y Control Aéreo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.