Argentina da el visto bueno a la ampliación del código entre Delta y LATAM

por | 7 abril 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

La ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, aprobó la ampliación de los códigos compartidos de Delta Air Lines y LATAM, según informó el medio especializado Aviacionline.

Esta resolución también aplica a la república del Perú, ya que la solicitud fue radicada por la filial de LATAM en Perú junto a Delta Air Lines con el fin de comercializar en conjunto destinos que parten desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima a destinos en Argentina: Buenos Aires/Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y San Miguel de Tucumán.

Al momento, la autoridad argentina resolvió aprobar la modalidad de código compartido en los tramos desde Lima hacia Buenos Aires/Ezeiza y Córdoba, trayectos que serán operados por LATAM y comercializados por Delta.

La resolución explica que las aerolíneas podrán acordar la comercialización de los pasajes mediante diferentes modalidades operativas tales como código compartido, bloqueo de espacio, explotación conjunta, entre otros.

En noviembre de 2021, Delta Air Lines y el grupo LATAM anunciaron la expansión de sus códigos compartidos para ampliar su oferta a más de 20 rutas internacionales entre Estados Unidos y Sudamérica, junto con conexiones a destinos domésticos y dentro del continente

“Delta está más comprometida que nunca en brindar a nuestros clientes amplias opciones de viaje y un servicio galardonado. La extensión de nuestro acuerdo de código compartido con el grupo LATAM permitirá a Delta expandir nuestra red de rutas en conexión y los beneficios para el cliente justo cuando las fronteras se han reabierto y los clientes viajan libremente nuevamente”, comentó en su momento Alain Bellemare, presidente internacional de Delta.

Cabe recordar que, Delta disminuyó su porcentaje de participación en LATAM tras el proceso de restructuración del Grupo, quedándose así con un 10%.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.