Argentina firma cielos abiertos con Canadá

por | 8 julio 2024

La cruzada del Gobierno argentino encabezado por Javier Milei por expandir la política de cielos abiertos a otros mercados se fortaleció con la firma de un nuevo acuerdo con Canadá.

Luego de sumar acuerdos de cielos abiertos con Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay, Argentina ha firmado uno nuevo con el primer país por fuera de la región: Canadá.

 De esta manera, el país sudamericano celebra la liberalización de los vuelos entre Argentina y Canadá con lo cual se “podrá incrementar la conectividad, ampliando las capacidades operativas, generando condiciones de frecuencias ilimitadas y agregando nuevos destinos a través de la eliminación de restricciones vigentes”, informó el Gobierno en un comunicado.

Gracias a esta firma, se logrará pasar de una restricción de 7 vuelos semanales con un máximo de 2.000 asientos a frecuencias ilimitadas que cada línea aérea podrá determinar de acuerdo a la previsión del mercado. También se permitirá a las líneas aéreas decidir la cantidad de vuelos y destino de sus escalas para poder ampliar la oferta de rutas y a su vez, hacerlas más competitivas.

En cuanto al transporte de carga, se pasa de una limitación de 26 vuelos semestrales a vuelos ilimitados, permitiendo también sumar destinos y capacidades de carga que cada aerolínea podrá elegir. Además, se eliminan las restricciones en los puntos de destino, permitiendo que se pueda llegar a más lugares de Argentina.

A la firma, asistió por parte del Gobierno argentino el Secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; el Secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli; y el Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Leopoldo Sahores.

Por parte de Canadá, se contó con la presencia de la Jefa de Negociaciones Aéreas en Asuntos Globales, Shendra Melia; el Ministro de Transporte, Stephen Worth; representante de la Agencia Canadiense de Transporte, Nathan Charest; de Asuntos Globales, Pamela Denchev; y el Embajador de Canadá en Argentina, Reid Douglas Sirrs.

Nicolás Zorro

Nicolás Zorro

Comunicador social y periodista con posgrado en política de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Con más de siete años ocupando diferentes cargos en la industria aérea, es experto en aviación comercial y privada. Así mismo, posee gran interés en el desarrollo de temas de sostenibilidad y el uso de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente en el sector aéreo. Aeronave favorita: carguero MD-11