Argentina ofrece a Bolivia un Pampa III en compensación

por | 15 febrero 2019

 

La Argentina renegoció un acuerdo de provisión de gas con Bolivia hasta 2026, que establece un esquema diferente de precios y cantidades contractuales, con mayor estacionalidad en las entregas para el período 2019-2020. Como compensación, se ofreció al gobierno de Bolivia un avión Pampa III fabricado en FADEA «ante un sobrecumplimiento del contrato».

La aeronave será entregada por la Argentina a Bolivia si la oferta de gas se ve sobrecumplida en 45 millones de metros cúbicos por día durante los cinco meses de mayor demanda (mayo a septiembre).

El contrato entre ambos países por la provisión de gas representará este año un monto de aproximadamente 1.200 millones de dólares norteamericanos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.