Avanza la mega expansión de Avianca

por | 30 marzo 2022

Por Nicolás Zorro Rincón

En línea con su objetivo de inaugurar 50 nuevas rutas hasta 2023 en su red global y con una fuerte apuesta por ciudades intermedias como Medellín, Cartagena y Cali, Avianca anunció la puesta en marcha de 12 rutas, de las cuales 9 son internacionales.

Este objetivo que busca fortalecer el modelo de negocio de la compañía tras la salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, incluye la reactivación de rutas que se habían suspendido a causa de la pandemia en 2020.

De esta manera, los trayectos entre Medellín y Madrid, Bogotá – Londres, Cali – Madrid y Cartagena – Miami han sido reactivados por la aerolínea.

Ana María Copete, directora de Ventas de Avianca para Colombia, aseguró “Nos sentimos muy orgullosos de conectar de manera directa a América Latina con el Reino Unido con esta reactivación, y también de aumentar nuestra presencia entre Colombia y Europa a partir de marzo con 84 vuelos, gracias a la operación de 5 rutas: Bogotá-Londres, Bogotá-Madrid, Bogotá-Barcelona, Cali-Madrid y Medellín-Madrid. Cuando definimos nuestra nueva visión de negocio Avianca para todos, decidimos mantener la conectividad de largo radio porque estamos seguros de que es un atributo que genera valor a nuestros clientes. Esta ruta aportará a que más viajeros vuelen a precios competitivos y sin escalas”.

De igual manera, se estrenaron nuevas rutas como San José y Quito, Medellín – Ciudad de México, Cartagena – Nueva York, Cartagena – San José y Cali – Ciudad de México, con las que Avianca ofrecerá a sus clientes una red de 129 rutas que conectan a más de 65 destinos en más de 3.800 vuelos semanales y con más de 610.000 sillas a la semana.

Por último, Avianca también busca posicionar a Bogotá como el principal hub de conectividad de América Latina gracias a las conexiones que ofrece desde dicha ciudad.

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.