Por: Nicolas Zorro Rincon
El pasado miércoles primero de septiembre a las 22:35 despegó desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá un Airbus A320 de Avianca con destino a Río de Janeiro siendo este el primer vuelo que retoma la operación entre estas dos ciudades.
Con el despegue del vuelo AV261, Avianca reactivó su operación entre Bogotá y Río de Janeiro, ofreciendo mayores oportunidades de conectividad para sus viajeros entre Colombia y Brasil.
A este anuncio, se sumó este 2 de septiembre la ceremonia de inauguración de la ruta entre Bogotá y Ciudad de México de la low cost Viva Aerobus, trayecto que desde el pasado 21 de agosto se encuentra operando con dos vuelos semanales.
Estas noticias se suman a la larga apertura de trayectos que ha vivido Colombia durante los ultimos meses, como es el caso de las rutas a Curaçao donde ya son cuatro las compañías las que han programado vuelos para lo que resta del año.
Por otro lado, Copa Airlines avanza en sus planes de recuperación internacional y busca expandirse a otros mercados como Colombia donde ya ha anunciado operaciones entre Panamá y Armenia.
Estas noticias muestran que la conectividad aérea internacional de Colombia se encuentra pasando por buenos momentos. La apertura de nuevas rutas y el incremento de frecuencias hacen del país un mercado en expansión, lo que repercute en la reactivación de sectores como el turismo.