Avianca aplicó tarifario que lo acerca más al modelo de bajo coste

por | 22 octubre 2021

Avianca aplicó desde este pasado 20 de octubre un nuevo tarifario según la elección de cantidad servicios por categoría para satisfacer las necesidades de cada pasajero, lo que la acerca más al modelo de bajo coste.

Por Alberto López

En ese sentido, según informó la aerolínea, con la finalidad de ofrecer un esquema tarifario ajustado a las necesidades de viaje del cliente de hoy, Avianca actualizó los atributos incluidos en las “tallas” (categorías) de “Vuela a tu medida” para vuelos nacionales e internacionales. 

Según la información de Avianca, esta decisión va en línea con la gestión que la empresa adelanta para convertirse en una compañía más simple y para todos, al ofrecer lo mejor de Avianca: robusta red de rutas, acceso a Avianca Lounge, programa de lealtad LifeMiles y membresía a Star Alliance, entre otras, con lo mejor del mundo low cost (bajo coste), se reconoció, con precios competitivos y personalización.  

“Estamos adaptando nuestra oferta a un producto más simple y competitivo. Con este cambio nuestros clientes pueden acceder a las mejores tarifas y escoger la talla más conveniente para el tipo de viaje que van a hacer, pagando solo por aquellos servicios que van a usar. Y si necesitan productos o servicios adicionales, pueden adquirirlos sin necesidad de pagar por otros elementos”, dijo la vicepresidente de Ventas y Distribución de Avianca, Catalina Nannig.  

Así las categorías de servicios o tallas van, precisamente, de esa manera: desde “XS”, con menos servicios, pasando (y en aumento de servicios) por “S”, “M”, “L”, “XL”, hasta llegar a “XXL”, con muchos más servicios, como: artículo personal, equipaje de mano, hasta dos equipajes de 23 kilogramos en bodega, cambios antes del vuelo, reembolsos antes del vuelo, Check-in sin costo, abordaje prioritario, entrega de equipaje prioritario y acumulación de millas.

Avianca cuenta con múltiples productos y servicios disponibles para que los clientes que lo requieran puedan complementar su viaje o mejorar su experiencia al adquirirlos en los puntos de venta de Avianca, avianca.com, MyAvianca o en los aeropuertos. Entre algunos de los servicios complementarios que la aerolínea ofrece sobresalen: reserva de asiento, selección de silla, equipaje adicional, equipaje deportivo, entre otros.

La aerolínea también informó que próximamente presentará los tres nuevos modelos de sillas que ofrecerá en sus aviones de la familia Airbus A320 como parte del proyecto de reconfiguración de las cabinas de sus aeronaves. 

Definitivamente todas estas adaptaciones también cumplen con los procesos que se llevan bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos, de manera de convertir a Avianca en una aerolínea mucho más eficiente y rentable, para lo cual la empresa también se encuentra sacando de línea los aviones de cabina ancha (Wide Body) Airbus A330-200, de manera de solo quedarse con aviones de operación de largo radio del modelo Boeing 787-8 Dreamliner.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.