avianca lanza programa de becas en Colombia para que mujeres puedan ser pilotos

por | 8 diciembre 2023

Con un fondo inicial de US$900.000, avianca anunció, en el marco de su aniversario 104, que creará becas para que mujeres puedan convertirse en pilotos aviadores en Colombia.

Además, por primera vez en la historia de la aerolínea, se realizó la graduación del primer curso de pilotos exclusivo para mujeres, quienes pasarán a ser parte del equipo de tripulaciones de la compañía.

En cuanto al programa de becas, se ha denominado “El cielo es de ellas” y es una iniciativa a través de la cual se becará a 20 mujeres que busquen desempeñarse como pilotos profesionales en el mercado aéreo colombiano e internacional.

“Hoy es el cumpleaños de avianca y conmemoramos 104 años con noticias para el talento femenino. Ya más de 5.600 mujeres hacen parte de la aerolínea, y queremos que cada vez vuelen más alto, por eso hoy anunciamos el lanzamiento del programa de becas para mujeres piloto en este país (Colombia)”, dijo la vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de avianca, María Carolina Cortés Arce.

Cortés agregó que “El cielo es de ellas es un programa de becas enfocado en crear oportunidades para las mujeres que desean emprender su vida profesional como pilotos apoyándolas desde el inicio de su carrera”.

El programa, financiado con casi un millón de dólares, le permitirá a las mujeres seleccionadas cubrir sus estudios de piloto tanto en la fase de tierra como en la fase de vuelo, además de que les brindará la posibilidad de estudiar en algunas de las mejores escuelas de aviación de Colombia, ubicadas en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Villavicencio.

Las interesadas en participar de la convocatoria podrán hacerlo a partir del 9 de enero del próximo año, a través de la página oficial de avianca Jobs (https://jobs.avianca.com/).

Las postulantes deberán cumplir con estos requisitos: contar con nacionalidad colombiana, haber obtenido título de bachiller, tener un nivel de inglés B2 y describir en la convocatoria por qué quiere ser piloto y cómo cree que contribuye una mujer al negocio y a la industria aérea

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.