Por Nicolás Zorro Rincón
Avianca anunció que, para la temporada alta de Semana Santa operará más de 6.500 vuelos en sus 128 rutas en donde espera movilizar unos 850.000 viajeros.
En esta línea, la aerolínea ha realizado un llamado a autoridades y operadores para mantener una fluida operación en las terminales aéreas sin contratiempos, especialmente en El Dorado de Bogotá el cual es su principal hub.
“Semana Santa es una de las temporadas altas donde más clientes quieren volar y por eso, es indispensable la corresponsabilidad de todos: aerolíneas cumpliendo con la normatividad y con sus itinerarios; autoridades aeronáuticas y de migración con todo listo para que cada proceso sea ágil; y también de los clientes consultando los requisitos de viaje a tiempo y llegando con anticipación a los aeropuertos. De esta manera podemos lograr una temporada exitosa “, afirmó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.
El trabajo coordinado entre Migración Colombia, la Aeronáutica Civil y las aerolíneas seguirá siendo primordial para lograr una temporada exitosa. “El aumento de 30% de oficiales de Migración anunciado para El Dorado, así como la llegada de viajeros con 3 horas de anticipación a los módulos de migración son factores que facilitarán y agilizarán la operación”, comentó Avianca en un comunicado.
De igual manera, la compañía solicitó contar con pronósticos meteorológicos confiables que permitan planear adecuadamente la operación y prever condiciones de clima de mayor complejidad. “Habilitar sistemas de ayuda como el ILS de El Dorado en su categoría III y otras alternativas operacionales favorecerán la gestión del impacto ante posibles reducciones de capacidad por condiciones de mal clima o baja visibilidad”, reiteró.
Así las cosas, Avianca busca mantener buenas estadísticas operacionales durante la Semana Santa y cumplir con su servicio sin contratiempos principalmente en su hub de Bogotá.