Avianca no será una Low-Cost, operará en un modelo mixto

por | 10 diciembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

 

En un evento realizado en Bogotá, Adrian Neuhauser, CEO de la aerolínea, presentó los proyectos estratégicos de la aerolínea para los próximos dos años en donde incluye la combinación de las ventajas de los modelos Legacy y Low-Cost.

 

Así, la aerolínea planea simplificar su flota para operar únicamente con aeronaves B787 y A320, e incrementar a más de 200 rutas para 2023 sustentado en un incremento de la flota a más de 120 aviones en operación.

 

Así mismo, la aerolínea espera finalizar la reconfiguración total de las cabinas de su flota A320 para 2022 en donde se implementarán tres clases; Premium, Plus y Economy.

 

Neuhauser también hizo un llamado a las limitaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá en donde el último año se han afectado más de 4.000 vuelos y unos 500.000 viajeros debido a las ineficiencias operativas.

 

“Los problemas de El Dorado son concretamente; la combinación del espacio aéreo con vuelos privados y militares, la falta de planificación de los controladores aéreos, el poco espacio para los aviones y las demoras en procesos de migración. Esto hace que nuestros clientes se frustren con nosotros”, afirmó el CEO de la compañía.

 

El directivo afirmó que hasta 80 vuelos se afectan por estos factores a diario, lo que impacta a más de 12.000 clientes de la aerolínea.

 

Por otro lado, Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de la aerolínea, se concentró en destacar las comodidades de la nueva configuración de sillas de la flota la cual le significó a la compañía una inversión de 200 millones de dólares y que espera incrementar en un 20% de la capacidad de cada A320 mejorando la eficiencia de cada vuelo.

 

De esta manera, la aerolínea se proyecta para ser una aerolínea más competitiva con precios más bajos y así garantizar la viabilidad de la compañía e impulsar las diferentes líneas de negocio de carga y lealtad.

 

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.