Avianca nombró a María Carolina Cortés como vicepresidenta de Comunicaciones

por | 28 abril 2021

María Carolina Cortés

María Carolina Cortés

Avianca nombró a María Carolina Cortés como su nueva vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas.

Por Alberto López

Según la información oficial, Cortés fue nombrada Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Avianca Holdings y reportará directamente al CEO de la aerolínea, Anko van der Werff.

Será la encargada de liderar la comunicación interna y externa, además de la estrategia de relacionamiento y reputación de la compañía.

En su anterior rol como directora de Comunicaciones Corporativas de Avianca durante los últimos años, lideró y estructuró estrategias relacionadas con temas críticos como entrada de la compañía al Capítulo 11, del Código de Bancarrota de Estados Unidos; coyuntura del Covid-19 en la industria, reanudación de operaciones, cambios en gobierno corporativo, rediseño de productos y servicios, entre otros temas.

Cortés es profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con un Máster en Estudios de Desarrollo de la Universidad de Los Andes y un Minor en Business Communication del Copenhaguen Business School.

La vicepresidenta ha trabajado por más de 13 años en la construcción y fortalecimiento de la reputación de organizaciones privadas y públicas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.