Avianca
América

Avianca nombró a María Carolina Cortés como vicepresidenta de Comunicaciones

María Carolina Cortés
María Carolina Cortés

Avianca nombró a María Carolina Cortés como su nueva vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas.

Por Alberto López

Según la información oficial, Cortés fue nombrada Vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Avianca Holdings y reportará directamente al CEO de la aerolínea, Anko van der Werff.

Será la encargada de liderar la comunicación interna y externa, además de la estrategia de relacionamiento y reputación de la compañía.

En su anterior rol como directora de Comunicaciones Corporativas de Avianca durante los últimos años, lideró y estructuró estrategias relacionadas con temas críticos como entrada de la compañía al Capítulo 11, del Código de Bancarrota de Estados Unidos; coyuntura del Covid-19 en la industria, reanudación de operaciones, cambios en gobierno corporativo, rediseño de productos y servicios, entre otros temas.

Cortés es profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con un Máster en Estudios de Desarrollo de la Universidad de Los Andes y un Minor en Business Communication del Copenhaguen Business School.

La vicepresidenta ha trabajado por más de 13 años en la construcción y fortalecimiento de la reputación de organizaciones privadas y públicas.