A320neo
América, Destacamos

Avianca selecciona a Airbus Services para la reconfiguración de su cabina

Nuevas cabinas para los A320neo de Avianca.
Nuevas cabinas para los A320neo de Avianca.

Avianca ha seleccionado a Airbus Services para una reconfiguración completa de la cabina de su flota existente de la Familia A320.

Al elegir el SpaceFlex next generation de Airbus, Avianca se está preparando para el futuro, cuando se recuperen los niveles del tráfico aéreo.

SpaceFlex next generation es un complejo y avanzado lavabo y cocina (AFT) que permite a las aerolíneas optimizar el espacio disponible en la parte trasera de la cabina para aumentar la capacidad de los asientos y/o mejorar la inclinación de los asientos en toda la cabina.

La selección de Avianca incluye dos baños, uno de ellos con acceso completo para ‘Personas con Movilidad Reducida’ (PMR). La nueva configuración también incluye nuevos asientos Recaro que permitirán el uso de dispositivos personales a bordo, adaptándose así a las nuevas tendencias de entretenimiento de los pasajeros para el uso de dispositivos personales.

Avianca ha basado la modernización y expansión de su flota en aviones Airbus. En 2015, la aerolínea compró 100 A320neo, el pedido individual más grande en la historia de la aviación de América Latina, y en octubre de 2017 recibió el primer A321neo en la región. En 2012, Avianca Cargo, antes Tampa Cargo, se convirtió en el primer operador del A330-200 Freighter en la región. En la actualidad, Avianca opera más de 100 aviones Airbus, incluidos 10 A320neo y dos A321neo.

Airbus ha vendido más de 1.100 aviones y tiene una cartera de pedidos de casi 430 aviones para entregar en América Latina y el Caribe. Actualmente, Airbus tiene más de 660 aviones en operación en toda la región, lo que representa aproximadamente el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido casi el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.