Avianca
América, Destacamos

Avianca y United se concentran en el mercado internacional

Por Nicolás Zorro Rincón

Tanto Avianca como United han fijado sus planes en el mercado internacional y anunciado nuevos destinos en el mercado latinoamericano y del Caribe como estrategia de reactivación.

De esta manera y con el propósito de ofrecer a sus viajeros más oportunidades de conectividad con el mundo, Avianca anunció la salida a ventas de 5 nuevas rutas que empezarán a operar en diciembre de 2021.

Cali – Nueva York, San José – Nueva York, San José – Los Ángeles, Guayaquil – Nueva York y Ciudad de Guatemala – Washington, son los trayectos que estrena la aerolínea.

“Uno de los valores agregados que tienen nuestros viajeros son las múltiples opciones de rutas e itinerarios que les permiten conectarse de forma directa, evitando escalas cuando no las requieren y en el horario que necesitan. El comportamiento positivo de las rutas que hemos lanzado este año nos demuestra que vamos por el camino correcto hacia el 2022. Seguimos escuchando a nuestros viajeros y apostando por una red de rutas cada vez más robusta con precios competitivos, productos a la medida, y el servicio que siempre nos ha caracterizado”, aseguró Ana María Copete, directora de Ventas Colombia para Avianca.

Así mismo, reanudará progresivamente los trayectos entre Bogotá –Asunción, Bogotá – Montevideo, San Salvador – Ciudad de Panamá, San José – Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala – Miami, Ciudad de Guatemala – Nueva York y Quito-El Coca, ajustando una oferta total de 99 rutas y más de 2.680 vuelos a la semana.

Por su parte, la norteamericana United ofrecerá las rutas entre Cleveland – Nassau, Chicago – Ciudad de Guatemala y  Denver – Roatán. En este sentido, operará 167 vuelos diarios al Caribe, Centroamérica y México, lo que representa un aumento de la capacidad de un 26% con respecto al invierno boreal de 2019.

“A lo largo de la pandemia, América Latina se ha mantenido como una de las regiones más fuertes para United, con una demanda de ocio que alcanza o supera los niveles de 2019. Hemos estado agregando nuevos vuelos a México, el Caribe y América Central desde el verano pasado y con el anuncio de hoy, United volará 20 nuevas rutas en América Latina que no operamos en 2019 para nuestros clientes puedan disfrutar de más playas y un clima más cálido”, señaló Patrick Quayle, vicepresidente de redes y alianzas internacionales de United.

De esta forma, la aerolínea estadounidense se concentra en la demanda de ocio y VFR (Viajeros que visitan amigos y familiares) proveniente de América Latina y el Caribe.