Avolon adquirirá 140 aviones con Airbus y Boeing

por | 16 diciembre 2023

La empresa irlandesa de leasing Avolon comprará 140 aviones con las compañías aeroespaciales de Airbus y Boeing. El arrendador cuenta con una flota global de casi 900 aeronaves.

Avolon hizo el anuncio de la adquisición de esta flota, este pasado 12 de diciembre. Con Airbus, se confirmó la compra de 100 A321neo, que se unen a los 90 que ya había adquirido de este modelo y a otros 102 A320neo que tiene pendientes de entrega.

Mientras que con Boeing la orden es menor con 40 aeronaves 737 MAX 8, donde Bohai Leasing, el principal accionista de la empresa, debe dar aún su visto bueno a la operación.

Sin embargo, estos 40 aviones duplicarán la cifra de aviones del modelo que Avolon tiene pendientes de entrega, además de otros 31 Boeing 737 MAX 10.

El CEO de Avolon, Andy Cronin, dijo que “el pedido de hoy refleja nuestro continuo optimismo en las perspectivas del sector de la aviación y refuerza nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes en las franjas horarias de entrega hasta 2030, cuando la disponibilidad de aviones es muy limitada”.

“Nos hemos comprometido a adquirir 80 nuevos 737 MAX este año, apoyando así la transformación de nuestra flota en aviones de bajas emisiones. Avolon ha sido un partidario de larga data de la plataforma 737 MAX, recibiendo el 737 MAX número 1000 producido a principios de este año y el primer 737 MAX de la historia en 2017. Es un placer volver a asociarnos con Boeing en este nuevo pedido”, agregó Cronin.

Por su parte, el vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Brad McMullen, expresó que “con la previsión de que la demanda de viajes a largo plazo se mantenga fuerte, estamos preparados para apoyar a los arrendadores que buscan aumentar sus carteras de aviones de pasillo único con reactores de bajo consumo capaces de operar en varias redes de rutas”.

“Avolon sigue siendo un cliente importante y muy valorado para el programa 737. Este pedido repetido, en el mismo año, demuestra su confianza en el 737-8 y el valor que el avión aporta a sus clientes”, indicó McMullen

Alberto López

Alberto López

Apasionado por la aviación, profesional en comunicaciones y periodismo, piloto aviador comercial y despachador; más recientemente, docente universitario. Trabajé por siete años en TACA, en Operaciones Aéreas como despachador, con acreditación de la FAA. Mi segunda profesión, comunicaciones y periodismo, me permite escribir con pasión absoluta sobre el maravilloso mundo de la aviación.