EL Grupo Singapore recibe el primer Embraer E190-E2 para Scoot

por | 12 abril 2024

Singapore Airlines (SIA) anunció una expansión de su red de destinos al sudeste asiático a través de la incorporación de los nuevos aviones Embraer E190-E2 de Scoot, la compañía de low-cost del Grupo SIA.

Se prevé que los servicios de estos aviones inicien su operativa en mayo de 2024.. El Grupo planea que se incluyan hasta nueve aeronaves nuevas a su flota en los próximos dos años.

Nuevos puntos en Asia

La introducción de las nuevas aeronaves E190-E2, permitirá a Scoot incrementar frecuencias a destinos ya existentes como Hat Yai, Kuantan, Krabi y Miri y volar a nuevos destinos como la exótica isla de Koh Samui, en Tailandia, a partir del 13 de mayo de 2024 y la pintoresca ciudad de Sibu, ubicada en Malasia, a partir del 5 de junio de 2024.

Con el anuncio de Koh Samui y Sibu, la red de destinos de Scoot incrementa hasta llegar a los 69 destinos, mejorando la conectividad de la aerolínea en la región y reforzando la posición de Singapur como un importante hub regional en el sector de la aviación.

Este hito permitirá ofrecer conexiones directas desde y hacia Singapur, fortaleciendo así la presencia del Grupo SIA en el territorio. Los nuevos Embraer son los aviones más pequeños de la flota de Scoot, hecho que les permite ser de los pocos que pueden volar a zonas no metropolitanas, como Koh Samui.

Azorra entregó el primero de nueve nuevos aviones Embraer E190-E2 a Scoot

Una ceremonia especial de entrega contó con la presencia de altos ejecutivos de Azorra, Scoot y Embraer en las instalaciones de Embraer en Brasil. Bautizado como «Explorer 3.0», en celebración de la tercera y más reciente incorporación a la flota de la familia Scoot, la entrega del E190-E2 marca la primera vez que una aerolínea de Singapur introduce un avión del fabricante brasileño.

Leslie Thng, Consejero Delegado de Scoot, afirma: «Nos sentimos honrados de ser la primera aerolínea de Singapur en recibir este avión moderno y de bajo consumo, y los reactores E190-E2 son cruciales para nuestra estrategia global de crecimiento de la red. La entrega del primer Embraer E190-E2 refleja nuestra confianza en la demanda de transporte aéreo y nuestro compromiso de conectar a nuestros clientes con más destinos al mismo precio. Damos las gracias a Azorra y a Embraer por apoyarnos en este próximo capítulo en el que nos convertiremos en el primer gran operador del E2 en el Sudeste Asiático.»

John Evans, consejero delegado y fundador de Azorra, afirma: «Es realmente emocionante formar parte de este nuevo capítulo para Scoot con la incorporación de los E2, facilitando la expansión optimizada de su red existente y el desarrollo de nuevos mercados con un avión tan eficiente y versátil. Esto marca nuestro mayor y más importante paso en la expansión del compromiso de Azorra con la región Asia-Pacífico. Junto con nuestros socios de Embraer, estamos orgullosos de entregar el avión de última generación de nuestra cartera de pedidos en firme, apoyando el crecimiento de la red de nuestras aerolíneas clientes en todo el mundo.»

Arjan Meijer, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Commercial Aviation, apuntó «La familia de aviones de última generación E-Jets de Embraer se adapta perfectamente a las ambiciones de Scoot, complementando la flota existente de fuselaje estrecho de la aerolínea con el excepcional rendimiento en pista corta del E2 para mejorar la conectividad regional. Continuando nuestra larga relación con Azorra, esperamos ver cómo los pasajeros de Scoot disfrutan de la comodidad y el silencio del avión más eficiente en consumo de combustible en el espacio de fuselaje estrecho».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.

Top of Climb

¡Error, no se ha asignado el ID del anuncio! ¡Comprueba la sintaxis!