Azul convierte jets Embraer en cargueros

por | 28 septiembre 2020

Azul Cargo Express recibió, el jueves pasado, las certificaciones necesarias para iniciar operaciones con el primer jet de carga de Embraer a nivel mundial.

La aeronave de registro PR-AYO, que prestó servicio a vuelos comerciales de pasajeros hasta marzo, fue adaptada para realizar misiones permanentes de carga y logística. El primer vuelo con el nuevo avión de carga de la compañía se realizó este sábado 26 de septiebre, entre Campinas y Teresina.

Además, otros tres aviones están en proceso de conversión a cargueros y serán sometidos a la aprobación de las agencias que regulan el sector.

Azul Cargo

Azul Cargo

Los cuatro cargueros Embraer se unirán a los dos Boeing 737-400F, ampliando a seis el número total de aviones dedicados exclusivamente al segmento de carga. Azul Cargo Express también tiene cinco aviones ATR, que se convierten rápidamente de pasajeros a carga, aumentando la oferta.

Con una demanda creciente de este tipo de servicio, que alcanza un 40% más respecto al mismo período del año pasado, Azul aprovechará los nuevos aviones para incrementar su eficiencia y capacidad logística de su negocio.

El proyecto tiene algunas diferencias en comparación con un carguero puro, ya que el avión recibió solo algunas adaptaciones. En este caso, se retiraron la mayoría de los asientos, conservando algunos en lugares estratégicos, como puertas y salidas de emergencia. A diferencia de las aeronaves reconvertidas para transportar carga paletizada, este proyecto prevé el alojamiento de volúmenes en espacios específicos.

Embraer, Azul Cargo

Interior del avión

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.