América, Aviación Comercial

Azul interesada en comprar LATAM Group

John Rodgerson, presidente ejecutivo de Azul, comentó que la aerolínea brasileña está interesada en comprar la totalidad de LATAM Group y dispuesta a proponer una oferta a los acreedores.

Por Nicolás Zorro Rincón

Dicha oferta solo se podría ofrecer en caso que los acreedores no llegasen a un acuerdo en torno al Plan de Reestructuración de la aerolínea que actualmente cursa en una corte de Estados Unidos en el marco del Capítulo 11.

«El proceso del Capítulo 11 protege a LATAM de sus acreedores, así que tienen exclusividad para negociar cualquier plan de reestructuración y la aerolínea ha ido pidiendo extensión de esa exclusividad. Algunos me preguntan, dónde está el plan, por qué no le he presentado, pero legalmente aún no puedo hacer una oferta al juez. No significa que no sigamos interesados o que no vayamos a hacerlo” Afirmó Rodgerson en una entrevista al Diario Financiero. “Estamos interesados y sabemos exactamente lo que vamos a ofrecer, pero tenemos que respetar ese proceso”, añadió.

En este sentido, Azul probablemente tendría que esperar hasta el 23 de noviembre, cuando se agota un límite legal para alcanzar un plan de reestructuración de LATAM para presentar una propuesta de compra.

Inicialmente, la aerolínea solo estaba interesada en comprar la operación de LATAM en Brasil, pero tras las declaraciones de Rodgerson deja claro que el plan es comprar y quedarse con toda la compañía.