Boeing completó 50 aeronaves adaptadas para el transporte de carga

por | 22 diciembre 2021

 

 

 

Por Nicolás Zorro Rincón

 

LATAM Cargo recibió de Boeing su 767-300BCF el cual fue convertido a carguero y que representó la entrega número 50 de la compañía estadounidense de una aeronave que pasa por este proceso.

 

El avión, el cual operaba para pasajeros y tras la pandemia fue destinado exclusivamente para el transporte de carga, pasó por un proceso de modificación y el 18 de diciembre arribó en Miami listo para comenzar su nueva vida útil como carguero.

 

Con esta aeronave, LATAM completa una flota de cuatro aeronaves convertidas y espera recibir otros siete B767 adaptados en los próximos meses.

 

Por otro lado, Boeing anunció un pedido de 19 aeronaves 767 Freighters para UPS lo que confirma la fuerte demanda de carga global que se vive en este momento.

 

Este pedido se suma a otros 80 de nuevos cargueros de fuselaje ancho y más de 80 pedidos de cargueros convertidos Boeing. Cabe resaltar que, el 2021 ha sido un año en el que la demanda de carga aérea ha aumentado debido a la expansión del comercio electrónico y los mercados de carga urgente.

 

UPS fue el cliente de lanzamiento del 767 Freighter en 1995, y desde entonces ha pedido un total de 91 aviones. La compañía actualmente opera 236 cargueros Boeing, incluidos el 747, 757, 767 y MD-11.

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.