Boeing anunció que instalará una cuarta línea de montaje de 737 MAX en su planta de Everett, Washington, donde producirá las versiones –8 y -10 del modelo.
La decisión del fabricante llega tras concluir la producción de los 747 por más de cinco décadas y el traslado de toda la producción del 787 a la planta de Carolina, razón por la cual dispone de nuevo espacio en su planta de Everett.
De esta manera, la compañía espera duplicar su producción del MAX que actualmente es de 31 unidades al mes y así poder competir a mejor ritmo contra Airbus y la familia A320. La nueva instalación comenzaría a funcionar en el segundo semestre de 2024.
Así mismo, el fabricante podrá responder a mayor velocidad a la demanda de aeronaves MAX. Cabe recordar que durante 2022 se recibieron casi 700 órdenes y actualmente hay una cartera de pedidos de cerca de 3.600 unidades del modelo.
En un mensaje a los empleados revisado por Reuters, Stan Deal, director general de Boeing Commercial Airplanes, comentó “Además de alistar las instalaciones, hemos iniciado el proceso de notificar y preparar a nuestros proveedores, clientes, sindicatos y empleados mientras damos los pasos necesarios para crear una nueva línea”.
De esta manera, Boeing se prepara para atender los pedidos de las dos versiones que actualmente tienen mayor demanda: -8 y la -10. Sin embargo, cabe destacar que esta última aún está pendiente de ser certificada.
La fábrica de Boeing en Everett inició su construcción en 1966 con el objetivo de producir ahí el modelo 747, actualmente es el edificio más grande del mundo por volumen con 13.385.378 m³ y abarca 399.480 m².