Boeing nombra nueva Directora de Operaciones a Stephanie Pope

por | 11 diciembre 2023

Boeing anunció el nombramiento de Stephanie Pope como Vicepresidenta ejecutiva y Directora de Operaciones de The Boeing Company. En este puesto de nueva creación, que entrará en vigor el 1 de enero de 2024, Pope responderá ante Dave Calhoun, Presidente y Consejero Delegado de Boeing.

Como Directora de Operaciones de Boeing, supervisará el comportamiento de las tres unidades de negocio de la compañía y será responsable de impulsar la excelencia en la cadena de suministro, la calidad, la fabricación y la ingeniería en toda la compañía. Los Consejeros Delegados de las unidades de negocio, el Ingeniero Jefe y el Presidente de Boeing Global responderán directamente ante ella. Los altos cargos corporativos funcionales seguirán reportando a Calhoun.

“Stephanie aporta a este puesto una amplia experiencia operativa, financiera y de atención al cliente, además de su trayectoria demostrada en nuestras unidades comercial, de defensa y de servicios», comentó Calhoun. «El año que viene será un año de transición en nuestro comportamiento, ya que seguiremos restableciendo nuestra fortaleza operativa y financiera, y Stephanie nos va a ayudar a impulsar la estabilidad y la previsibilidad necesarias para garantizar que cumplimos nuestros compromisos con clientes, empleados, inversores y otras partes interesadas, además de en materia regulatoria”.

El reemplazo de Pope en Boeing Global Services se anunciará más adelante.

“Es un honor para mí asumir este nuevo cargo, y estoy deseando empezar a trabajar codo con codo con Dave, nuestro Comité Ejecutivo y todos nuestros compañeros de Boeing», afirmó Pope. “Juntos seguiremos mejorando el comportamiento operativo de la compañía y mantendremos nuestro compromiso de cumplir ante nuestros clientes, a la vez que garantizamos los más altos niveles de seguridad, calidad y transparencia en todos nuestros procesos”.

Biografía de Stephanie Pope

Stephanie Pope es Presidenta y Consejera Delegada de Boeing Global Services desde abril de 2022, dirigiendo el desarrollo y prestación de servicios aeroespaciales para clientes de los sectores comercial, administraciones públicas y aviación de todo el mundo, centrándose en la cadena de suministro global y en la distribución de piezas, modificaciones y mantenimiento de aeronaves, soluciones digitales, ingeniería de posventa, análisis de datos y formación. Anteriormente había sido Consejera Delegada de Boeing Commercial Airplanes. En sus casi tres décadas en Boeing, Pope ha ocupado varios puestos de liderazgo con cada vez mayor responsabilidad en las tres unidades de negocio, dentro de los programas y a nivel corporativo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.