Boeing informó que ha presentado el avión de combate F-15EX a Polonia como un potencial programa de Ventas Militares Extranjeras (FMS) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El anuncio se hizo en la Exposición Internacional de la Industria de Defensa MSPO, en la que Boeing presenta sistemas, capacidades y servicios avanzados de defensa.
«El interés de Polonia por el F-15EX confirma su dedicación a la preparación y eficacia de sus fuerzas militares», declaró Tim Flood, director senior de Desarrollo de Negocio Global para Europa y América. «El F-15EX ofrece interoperabilidad, capacidad de apoyo y asequibilidad superiores junto con un sólido plan industrial que apoyaría el objetivo de Polonia de desarrollar capacidades de defensa independientes.»
Boeing ha realizado importantes inversiones en el F-15EX, convirtiéndolo en el avión de combate polivalente más capaz que se fabrica en la actualidad. El avión ofrece una mayor capacidad de supervivencia y capacidad con:
- controles de vuelo fly-by-wire,
- un nuevo sistema de guerra electrónica,
- una cabina digital totalmente acristalada,
- los últimos sistemas de misión y capacidades de software,
- así como la capacidad de llevar armas hipersónicas avanzadas.
El F-15EX se encuentra en fase de producción, con dos aviones entregados a las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Indonesia se convirtió recientemente en el octavo país en seleccionar el F-15 y se convertirá en el primer cliente de exportación de la última variante del FX cuando se concrete la venta.