La división Boeing Commercial Airplanes registró ingresos por importe de 15.700 millones de dólares en el segundo trimestre debido a que las tasas de producción y el programa de entregas cumplieron las previsiones. El margen operativo del segundo trimestre, 10,0%, refleja la sólida ejecución de los distintos programas.
Durante el trimestre, Boeing Commercial Airplanes entregó el primer 737 MAX 8 y anunció el lanzamiento del 737 MAX 10. La demanda se mantiene fuerte, ya que se anunciaron 571 nuevos pedidos y compromisos en la Feria Aeronáutica de París, incluidos 56 aviones de fuselaje ancho y 361 pedidos para el lanzamiento del 737 MAX 10. En la misma Feria, se anunciaron varios contratos de servicios comerciales que ofrecen oportunidades adicionales de crecimiento a Boeing Global Services.
Commercial Airplanes registró 183 pedidos netos en el trimestre. La cartera se mantiene fuerte con más de 5.700 aviones por un valor de 424.000 millones de dólares.
En cuanto a la división de Defensa, Espacio y Seguridad, el margen operativo aumentó en el segundo trimestre hasta el 12,9%, como resultado de la mayor productividad conseguida en los tres segmentos.
El negocio de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), registró unos ingresos en el segundo trimestre de 2.900 millones de dólares, por el descenso previsto del número de entregas de aviones C-17, pero el margen operativo aumentó hasta el 13,2% por la mejora del desempeño. En el transcurso del trimestre, BMA se adjudicó un contrato para la refabricación de 38 helicópteros AH-64E Apache para el Reino Unido, y se realizó el segundo vuelo del avión T-X, listo para producción, realizó su primer vuelo.
Los ingresos de la unidad de Network & Space Systems (N&SS) fueron 1.700 millones de dólares en el segundo trimestre por el calendario de entregas de satélites. El margen operativo aumentó hasta el 9,1%, como resultado del mejor comportamiento del negocio. Durante el trimestre, N&SS consiguió un contrato de la Agencia de Defensa Anti-Misil estadounidense para el rediseño de un sistema anti-misil.
La unidad de servicios y soporte globales (Global Services & Support-GS&S) registró 2.300 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre, como reflejo del calendario de los contratos. El margen operativo aumentó hasta el 15,4% como resultado del buen comportamiento del negocio. Durante el trimestre GS&S consiguió un contrato de la Agencia de Logística de Defensa estadounidense para prestar soporte a la flota de aviones F-15; el servicio será prestado por Boeing Global Services.
La cartera de pedidos de la división de Defensa, Espacio y Seguridad se eleva a 58.000 millones de dólares, de los cuales el 37% corresponde a pedidos de clientes internacionales.