Boeing se adjudica contrato del USASOAC por seis Chinook MH-47G Block II

por | 11 diciembre 2023

El Mando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. (USASOAC) ha adjudicado a Boeing un contrato para producir seis MH-47G Block II remanufacturados como parte de los esfuerzos de modernización del Ejército estadounidense. Con este acuerdo valorado en 271 millones de dólares, Boeing tiene 42 aviones MH-47G bajo contrato con USASOAC.

«El Chinook ha sido una pieza clave en el ámbito de las operaciones especiales durante muchos años. USASOAC y aliados internacionales han utilizado las capacidades únicas del Chinook para completar las misiones más audaces en todo el mundo», dijo Heather McBryan, vicepresidente y director de programa, programas de carga. «Con el MH-47G modernizado, los soldados de USASOAC están bien preparados para enfrentarse al desafiante entorno actual».

A medida que los requisitos de las operaciones especiales se han vuelto cada vez más complejos, el helicóptero de carga pesada se ha adaptado para satisfacer esas necesidades cambiantes. El programa MH-47G Block II no sólo apoya las necesidades actuales de los combatientes, sino que permite que el Chinook sea relevante para la batalla en el futuro.

«Con el nuevo y mejorado MH-47G Block II, USASOAC no sólo recibe el helicóptero Chinook más capaz, sino que también se le proporciona la flexibilidad para añadir mejoras adicionales a medida que sus necesidades evolucionen con el tiempo», añadió McBryan.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.