Brasil adquiere dos UAS Hermes adicionales

por | 5 enero 2022

Elbit Systems se adjudicó un contrato para el suministro de sistemas de aeronaves no tripuladas Hermes 900 a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

La compañía israelita anunció el 5 de enero de 2021 que su filial brasileña, AEL Sistemas, se adjudicó un contrato para suministrar dos sistemas aéreos no tripulados (UAS) HermesTM 900 a la Força Aérea Brasileira. El contrato se ejecutará durante un período de 16 meses, e incluye piezas de recambio.

Durante la última década, la FAB ha estado operando una flota mixta de los UAS Hermes 900 y Hermes 450 de Elbit Systems para llevar a cabo una serie de misiones que incluyen la seguridad nacional y las operaciones de vigilancia de la deforestación en el Amazonas.

El Hermes 900 ha sido seleccionado hasta la fecha por 12 países, lo que según la compañía de Israel «demuestra su ventaja competitiva que combina sofisticación tecnológica, fiabilidad, arquitectura abierta y una sólida trayectoria de crecimiento».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.