Brasileña ITA suspende operaciones por reestructuración interna

por | 23 diciembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

 

En un comunicado emitido el pasado viernes 17 de diciembre, el Grupo Itapemirim anunció la suspensión temporal de la operación de su aerolínea ITA debido a la necesidad de realizar ajustes operativos al interior de la compañía.

 

La compañía informó que atenderá a todos los viajeros afectados de acuerdo a los protocolos dispuestos por las autoridades. Sin embargo, el repentino anuncio generó confusión entre los viajeros que vieron como sus vuelos fueron cancelados a último momento sin previo aviso.

 

Esta suspensión, que se da en plena temporada alta, afecta a más de 500 vuelos programados hasta el fin de año, y unos 50.000 viajeros que deberán ser atendidos según los protocolos de la compañía y autoridades.

 

En cuanto a los motivos de la suspensión, en una entrevista al diario Estadão Sidnei Piva, propietario del grupo Itapemirim, informó que la decisión se dio ya que el personal subcontratado de atención al cliente abandonó sus puestos de trabajo sin previo aviso. 

 

Sin embargo, WFS Orbital, empresa contratada por ITA para la atención en algunos aeropuertos, informó que la acusación de Piva es falsa y que su personal nunca ha dejado de prestar el servicio a pesar de la incertidumbre y retrasos en los salarios.

 

Al momento la operación de la compañía continúa suspendida.

 

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.