Brasilia registra el mayor movimiento de pasajeros desde el inicio de la pandemia

por | 19 octubre 2021

En septiembre, el aeropuerto de Brasilia batió el récord de movimiento de pasajeros desde el inicio de la pandemia. Su gestor, Inframerica, alcanzó la marca de algo más de 1 millón de usuarios en el mes y 10 mil aterrizajes y despegues. Este resultado fue superior al flujo de la temporada alta de enero y julio de este año.

La fecha conmemorativa del 7 de septiembre sorprendió con un movimiento de 183.500 personas durante los seis días del puente. La afluencia fue un 36% superior a la de la fiesta del Corpus Christi en junio de este año.

A pesar del aumento del flujo de pasajeros, la terminal sigue operando bajo los efectos de la pandemia. Si se compara con el movimiento de septiembre de 2019, el tráfico de personas sigue siendo un 22% menor. Pero si se analiza en relación con el mismo periodo de 2020, el aumento es significativo, alcanzando un 63% más. El flujo internacional también se incrementó en el mes de septiembre. Hubo 9.100 pasajeros y 81 vuelos con salida y llegada del extranjero encabezados por TAP a Lisboa y Copa Airlines a Panamá. Este tráfico de pasajeros representa más del 300% que en septiembre de 2020.

En abril de 2020, justo al comienzo de la pandemia, la concesionaria registró la mayor reducción de la demanda de vuelos con un movimiento de 45.577 usuarios. Esta fue la cifra histórica más baja de pasajeros registrada desde que Inframerica se hizo con la concesión de la terminal aérea en 2012 y la marca más baja de los últimos 25 años de los que se dispone de estadísticas del aeropuerto. El descenso en el tráfico de pasajeros alcanzó el 97% si se compara con el mismo mes de 2019.

Incluso en la pandemia, el aeropuerto de Brasilia se consolidó como el mayor centro de conexión de vuelos del país sudamericano. Actualmente, el aeropuerto sirve a 38 ciudades brasileñas y dos destinos en el extranjero. Es el único aeropuerto con conexiones a todas las capitales brasileñas, proporcionando no sólo acceso a los principales centros urbanos, sino también una conexión con el interior.

El aeropuerto de Brasilia es la segunda terminal aérea más concurrida de Brasil.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.