A321XLR
Aerolíneas, América, Destacamos

Caoba Capital adquirió el 40% de Sky Airlines

 

Caoba Capital, inversionista de las aerolíneas Avianca y Volaris, adquirió el 40% de Sky Arilines.

Por Alberto López

Según trascendió, la aerolínea de bajo coste chilena Sky Airlines ultima la entrada en su capital de socios inversores que aportarán US$70 millones bajo la figura de un bono o crédito convertible en acciones.

Entre esos socios se menciona a Caoba Capital, el fondo de capital privado que opera en Estados Unidos y Latinoamérica y que participa en las líneas aéreas mencionadas y que habría adquirido el 40% de la compañía chilena.

Caoba Capital, fundada en 2005, se especializa en los sectores aeroespacial, de servicios, industrial, logístico y de subcontratación.

Caoba Capital también tiene inversiones en MRO Holdings, empresa internacional de servicios de mantenimiento aeronáutico con acciones también en el MRO Aeroman, basado en El Salvador, y Traxion, firma de transporte terrestre y logístico en México, entre otras. En ese sentido, Caoba cuenta con bases en El Salvador, Panamá y Estados Unidos.

Cabe recordar que en las tres empresas mencionadas (Aeroman, Avianca y Volaris) en las que Caoba posee intereses también figura en las mismas, con capital accionario y cargos en sus respectivas juntas directivas, Roberto Kriete.

Sky también es una de las aerolíneas que prevén operar el Airbus A321XLR, para extender su presencia internacional de largo radio y a bajo coste, con un pedido, desde diciembre de 2019, de 10 aviones de este innovador modelo.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo en la familia A320neo/A321neo, al responder las exigencias del mercado para un mayor alcance y carga útil en un avión de pasillo único.

El A321XLR ofrece un alcance sin precedentes en su categoría, al volar hasta 4.700 millas náuticas (8.704 kilómetros) con un 30% menos de combustible por asiento que los competidores de su generación anterior, lo que permitirá a las aerolíneas expandir sus redes al hacer rutas más largas y económicamente viables.