Caoba Capital adquirió el 40% de Sky Airlines

por | 22 septiembre 2021

 

Caoba Capital, inversionista de las aerolíneas Avianca y Volaris, adquirió el 40% de Sky Arilines.

Por Alberto López

Según trascendió, la aerolínea de bajo coste chilena Sky Airlines ultima la entrada en su capital de socios inversores que aportarán US$70 millones bajo la figura de un bono o crédito convertible en acciones.

Entre esos socios se menciona a Caoba Capital, el fondo de capital privado que opera en Estados Unidos y Latinoamérica y que participa en las líneas aéreas mencionadas y que habría adquirido el 40% de la compañía chilena.

Caoba Capital, fundada en 2005, se especializa en los sectores aeroespacial, de servicios, industrial, logístico y de subcontratación.

Caoba Capital también tiene inversiones en MRO Holdings, empresa internacional de servicios de mantenimiento aeronáutico con acciones también en el MRO Aeroman, basado en El Salvador, y Traxion, firma de transporte terrestre y logístico en México, entre otras. En ese sentido, Caoba cuenta con bases en El Salvador, Panamá y Estados Unidos.

Cabe recordar que en las tres empresas mencionadas (Aeroman, Avianca y Volaris) en las que Caoba posee intereses también figura en las mismas, con capital accionario y cargos en sus respectivas juntas directivas, Roberto Kriete.

Sky también es una de las aerolíneas que prevén operar el Airbus A321XLR, para extender su presencia internacional de largo radio y a bajo coste, con un pedido, desde diciembre de 2019, de 10 aviones de este innovador modelo.

El A321XLR es el siguiente paso evolutivo en la familia A320neo/A321neo, al responder las exigencias del mercado para un mayor alcance y carga útil en un avión de pasillo único.

El A321XLR ofrece un alcance sin precedentes en su categoría, al volar hasta 4.700 millas náuticas (8.704 kilómetros) con un 30% menos de combustible por asiento que los competidores de su generación anterior, lo que permitirá a las aerolíneas expandir sus redes al hacer rutas más largas y económicamente viables.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.