Chile aprueba joint venture entre Latam y Delta Air Lines

por | 8 noviembre 2021

Por Nicolás Zorro Rincón

 

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la Fiscalía Nacional Económica de Chile aprobaron el acuerdo comercial entre Latam Airlines y Delta Air Lines.

 

De esta forma, las compañías logran la aprobación de las autoridades regulatorias de Colombia, Brasil, Uruguay y, ahora, Chile, mientras continúa el proceso de aprobación regulatoria de inmunidad antimonopolio ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

 

Con la implementación del Acuerdo, las aerolíneas ofrecerían beneficios conjuntos a clientes como programas de viajeros frecuentes, código compartido en rutas de ambas compañías, uso de infraestructura física en terminales como salas VIP y una ampliación en la oferta de rutas e itinerarios.

Al conseguir todas las aprobaciones regulatorias, las aerolíneas podrán poner en marcha su estrategia en el marco del Acuerdo que busca fortalecer la conectividad entre las Américas ofreciendo mayores ventajas a sus clientes.

Cabe recordar, que el pasado 15 de septiembre American Airlines anunció la firma de una ampliación de un código compartido con la aerolínea brasileña GOL, ambas competidoras directas de Delta y LATAM por lo que se espera una fuerte lucha comercial entre las compañías en los mercados de Estados Unidos y Brasil principalmente.

 

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.