Fuerza Aérea de Colombi
América, Aviación militar, Destacamos

Colombia recibe dos Hércules C-130

Por Nicolás Zorro Rincón

El pasado martes 21 de septiembre en la Base aérea de Catam, anexa al aeropuerto El Dorado de Bogotá, el Gobierno colombiano recibió dos aviones Hércules C-130 donados por Estados Unidos.

Las aeronaves serán destinadas a combatir delitos transnacionales como el narcotráfico y también para transportar tropas y realizar misiones de salvamento, entre otras operaciones.

«Lo que estamos viendo es un propósito común de mantener la seguridad contra los delitos transnacionales como el narcotráfico y garantizar seguridad en el hemisferio», afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, durante el acto de entrega de las dos aeronaves.

«Seguimos trabajando fuertemente para tener una Fuerza Aérea robusta, fuerte, que ayude a controlar las amenazas y que cuente con una gran capacidad humanitaria», concluyó Molano.

La llegada de los Hércules C-130 ratifica el compromiso de Estados Unidos con Colombia para fortalecer las operaciones de ayuda humanitaria y seguridad nacional.

Acto de recibimiento de las aeronaves
Acto de recibimiento de las aeronaves

 

Por su parte, el general de la Fuerza Aérea Colombiana Ramsés Rueda, comentó “Gracias a la capacidad de transporte aéreo, podremos seguir cumpliendo nuestra misión constitucional de proteger a los colombianos garantizando la defensa, la soberanía y la integridad del territorio nacional”.

Estas aeronaves pueden llevar 16 toneladas de carga, transportar 110 hombres armados y equipados, 64 paracaidistas y 72 camillas.